Coches a batería infantiles

Coches a batería infantiles

COCHES A BATERÍA INFANTILES.

COCHES ELÉCTRICO PARA NIÑOS.

Los coches eléctricos infantiles son el juguete electrónico estrella entre todos los niños y niñas que saben divertirse y les encanta pasar un rato divertido.

Pero… ¿conocen la importancia que tiene hacer un buen mantenimiento de sus baterías para que duren mucho más?

Desde ATAA CARS os vamos a resolver algunas de las dudas más comunes que tienen nuestros clientes cuando compran nuestros coches eléctricos a batería o las motos eléctricas infantiles y quieren alargar la vida de estas.

Tomen nota de estos sencillos consejos:

¿Puedo gastar la batería que lleva el coche al recibirlo?

Cuando el cliente recibe el coche o la moto eléctricos, lo primero que aconsejamos es que compruebe que todo funcione bien: mando, batería, marchas, luces, coche…

Para hacerlo, lleva una pequeña carga de prueba y es muy importante no agotarla. Una vez que comprobamos que está todo correcto, hay que realizar una carga completa antes de utilizarlo.

¿Tiempo de carga recomendado para las baterías?

Desde ATAA CARS, siempre recomendamos que la primera carga (después de comprobar que todo está correctamente) sea entre 8 y 10 horas, pero no más de 12 horas. Las siguientes cargas durante 8 horas.

Y a continuación surge la siguiente duda, también muy común:

¿Y cómo sé que ya está cargado el coche a batería infantil o la moto eléctrica para niños?

Los cargadores de algunos modelos tienen una luz que cuando se pone en verde significa que está ya cargado. Mientras se carga se mantendrá en rojo.

Para los que no tienen esta opción, le damos un truco que solemos recomendar para comprobarlo. Lo primero de todo: no dejar cargando el coche o la moto eléctrica para niños más del tiempo recomendado. Para estar seguros de que está completado 100%, se puede verificar de una manera muy fácil: mirándolo en el indicador digital de batería que tienen los coches habitualmente en la pantalla de la radio. Viene expresada en números y muchos clientes piensan que es la hora, pero no, es la batería que tiene el coche. Si aparece un valor superior o igual 13:00 (en baterías de 12v) o superior o igual a 6.4 (en baterías de 6v) significa que la batería está completamente cargada al 100%. Siempre aconsejamos hacer esta comprobación al menos 40 minutos después de haber cargado el coche, ya que es el tiempo aproximado que necesita el voltaje de la batería para asentarse.

Muy importante también: no encender el vehículo mientras se carga, ya que podría provocar daños irreparables en el funcionamiento del vehículo.

¿Cuánto duran las baterías de los coches / motos eléctricas?

La duración de las baterías, tanto para las baterías de 6v o 12v, depende siempre de varios factores: peso de carga (peso del niño/a), el uso de la música y de las luces que se le dé durante el juego y, sobre todo, el terreno dónde se utilizan (si es liso, con piedras, pequeñas elevaciones, césped, etc…). Dependiendo del uso pueden estar entre los 90 y 120 minutos.

¿Debo cargarlo después de cada uso?

Sí, es muy importante cargar el coche eléctrico para niños o la moto infantil después de cada uso. Realizar una carga completa. Sino no se hiciese, con el tiempo, provocaría que la batería se estropease y se volviera inservible para acumular la energía.

El coche va a estar un tiempo sin usar, ¿qué debo hacer para que no se estropeé?

Debemos hacerle, al menos, una carga al mes y desconectar el cable (o cables) que estén conectados directamente a la batería. Así evitaremos que se deteriore con el tiempo.

All comments